¿Por Qué Algunas Personas Pueden Dormir Mejor Que Otras?

dormir bien

Un grupo de científicos del Hospital General de Massachussett en Boston, Estados Unidos, han investigado las razones por las cuales algunos humanos son capaces de dormir bien sin prácticamente ningún esfuerzo mientras que otros necesitan horas, y mucho silencio, oscuridad y relajación, para caer en los brazos de Morfeo.

¿Cómo Dormir Mejor?: Experimentos sobre el Sueño con Voluntarios

Los experimentos fueron llevados a cabo monitorizando a 12 voluntarios durante tres noches consecutivas. Los científicos americanos permitieron que los voluntarios durmieron normalmente durante la primera noche del experimento, mientras que, la segunda noche se introdujeron una serie de ruidos de diferente naturaleza en el ambiente donde dormían los pacientes.

Con el uso de encefalogramas eléctricos, los investigadores fueron capaces de identificar una serie de “sleep spindles” un mecanismo natural del cerebro humano que bloquea el ruido exterior mientras se duerme. Los resultados del encefalograma demostraron que algunos pacientes producían un número mayor de spindles que otros lo cual les permitían dormir mejor.

Los investigadores han declarado que la importancia del estudio radica en el hecho de que el descubrimiento puede revolucionar los estudios sobre el estudio crónico, un desorden del sueño que afecta a un elevado porcentaje de la población mundial y puede ser el detonante de un gran número de problemas de salud.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *