Los Beneficios de la Meditación
Aunque la meditación se ha venido prácticamente en las culturas orientales durante cientos de años, ha sido durante las últimas décadas que esta filosofía ha llegado con fuerza a las sociedades occidentales.
Desde entonces, una serie de estudios científicos han expuesto los múltiples beneficios que la práctica de la meditación aporta a nuestro cerebro, a nuestros órganos e incluso a nuestro sistema inmune.
Estudios Científicos sobre los Efectos de la Meditación
Un estudio desarrollado en la Universidad de Kentucky en los Estados Unidos descubrió que la práctica de la meditación mejora nuestras habilidades mentales y permite que nuestro cerebro descanse mejor durante las horas de sueño. Otra investigación financiada por la Fundación Nacional de Ciencias en los Estados Unidos- National Science Foundation– también demostró que la meditación podía reducir el dolor significativamente.
Además, los científicos de la Escuela de Medicina de Wisconsin en Estados Unidos han descubierto recientemente que practicar la meditación de forma regular hace que seamos un 50% menos propensos a sufrir un paro cardíaco o una trombosis.
Por si fuera poco, está científicamente probado que meditar reduce el estrés y la ansiedad mientras aumenta la calidad de nuestro sueño.