Londres y el Famoso Té de Media Tarde

Té de tarde en Londres. Foto:CrystalHuang

Las tardes de té en Londres fueron establecidas por la 7th Duquesa de Bedford, una noble de principios del siglo XIX que encontraba inviable la idea de degustar sólo dos comidas a lo largo del día tal y como dictaba la tradición de la época, una por la mañana y otra por la tarde-noche. La Duquesa, cansada de pasarse la mayor parte del día luchando contra la sensación de hambruna, decidió instaurar la costumbre de invitar a sus más allegados, todos nobles e influyentes miembros de la sociedad londinense, a disfrutar de una ligera comida a media tarde caracterizada por el consumo de té y pastas de todo tipo.

Aunque lo de tomar el té a las cinco de la tarde es más un estereotipo que una realidad, el británico sigue siendo un pueblo donde tomar el té es parte de su cultura y un ritual que se transmite de padres a hijos y que se resiste a sucumbir a la popularidad del café que ha emergido con fuerza en las últimas décadas, especialmente en Londres.

Así, existen numerosas casas de té esparcidas a lo largo y ancho del país donde se recrean costumbres centenarias y el visitante se siente literalmente arrastrado en un viaje a través del tiempo. Y es que visitar Londres sin disfrutar de una tarde de té en una de sus numerosas casas u hoteles es perderse un pedacito de la herencia británica.


El Lujoso Té del Claridge’s en el Centro de Londres

El Hotel Claridge’s (Brook St., Mayfair), en el centro de Londres es una de los sitios favoritos por los verdaderos amantes del té a media tarde. Refinado y con una atmósfera mezcla de modernidad y tradición, su tradicional té servido en porcelana china disfruta de listas de reserva de hasta tres meses.

Si ha programado su visita con antelación, podrá disfrutar de una selección de más de 40 tipos de té y una gran variedad de pastas y sándwiches elaborados para la ocasión con especial mención a las tradicionales scones, una especie de bizcocho que se sirve caliente y puede ir acompañado de mermelada, crema o helado.  Eso sí, prepare su cartera para desembolsar alrededor de 40 Euros por persona. Si se lo puede permitir, la experiencia valdrá la pena.

Claridge's Hotel London

Scones frescos en el Hotel Claridge’s de Londres. Foto: Amplified2010

The Brown’s Hotel y Su Alternativa Saludable

El Brown’s Hotel en Albermarle Street cerca de Victoria, ofrece una alternativa saludable y moderna a las tradicionales tardes de té. En las últimas décadas, el auge (casi obsesión) de un estilo de vida más sano el cual incluya productos ecológicos de todo tipo ha calado hondo entre la población de Londres. La “Tea-Tox” del Brown’s Hotel es un claro ejemplo de ello. Con su té bajo en calorías acompañado por pastas sin azúcar y sándwiches a base de ingredientes vegetarianos y yogures lights, la tarde de té se desarrolla en la elegante sala del hotel por un precio de alrededor de 50 Euros por persona.


Té “Moderno” en The Modern Pantry de Islington

El Modern Pantry en el 47 de St. John’s Square en el barrio de Islington al Noreste de Londres, es una casa de té alternativa la cual intenta llevar la tradición de las tardes de té a tiempos modernos. En sus terrazas los clientes pueden disfrutar de una gran variedad de tés acompañados por dulces caseros y ensaladas ecológicas y todo por el precio de unos 20 Euros por cabeza.


El Glamuroso Té del Athenaeum Hotel de Londres

El té de tarde de este lujoso y céntrico hotel Athenaeum de Londres en el corazón de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad, Mayfair, fue elegido el pasado año por un panel de críticos especializados como uno de los mejores de Londres.

El té se sirve en la habitación del jardín (The Garden Room) caracterizada por su estilo refinado y elegante y su ambiente relajado donde el huésped puede disfrutar de una excelente variedad de tés, pastas, sándwiches y las tradicionales scones servidos por un personal de lo más amable.


El Lanesborough Hotel y Su Té Premiado

El té de media tarde del Lanesborough Hotel enclavado en una lujosa zona cerca de Hyde Park, el mayor y más famoso parque de Londres, ha sido elegido por los críticos especializados como el mejor té de Londres en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

El té se sirve cada tarde en el restaurante del hotel y consta de una gran variedad de sándwiches y scones calientes, así como, de mermelada casera hecha a base de frutas frescas. El precio está estrechamente relacionado con la calidad y lujo del lugar, unos 150 Euros por una tarde de té para dos.

Té en el lujoso hotel Lanesborough de Londres

Té de tarde en el Lanesborough Hotel de Londres. Foto: FineDinning-Indian


The Orangery y el Palacio de Kensington

Si le apetece combinar una tarde de té con el glamour de un verdadero palacio real y sentirse durante unas horas como en un cuento de hadas, la terraza The Orangery en el Palacio de Kensington es su mejor opción. Una opción sólo posible durante los meses de verano cuando la terraza de The Orangery abre sus puertas al público el cual podrá disfrutar de una auténtica tarde de té por tan sólo 17 Euros. También, y por 2 Euros más, existe una versión con chocolate para los más golosos.


El Chesterfield Hotel Mayfair y Su Combinación de Té y Cultura

Cada segundo sábado del mes desde la 1:30 p.m. a las 5:30 p.m., el Chesterfield Hotel en el 35 de Charles Street en el chic barrio de Mayfair, celebra su tradicional tarde de té con un toque literario, el conocido como “tea poet”.

La poetisa de la casa de té, Elizabeth Darcy Jones, acompaña a los huéspedes y visitantes en sus mesas para deleitarles con una gran variedad de poemas personalizados mientras degustan sus exquisitas scones de chocolates y una gran variedad de pastas caseras y tés de todo el mundo.  El precio de este peculiar té de tarde es de alrededor de 30 Euros por persona.


The Tea Rooms y Su Té Tradicional

Si lo que busca es experimentar la tradición británica del té a media tarde sin que su bolsillo note la experiencia, visite The Tea Rooms en el 153-155 de Stoke Newington Church Street en Stoke Newington, un barrio en el sureste de Londres el cual recientemente ha experimentado un boom gracias a su proximidad al centro financiero de Londres. The Tea Rooms es una fantástica casa de té donde se sentirá transportado a la Inglaterra de principios de 1800. Con una extensa selección de tés y pastas, mermeladas y sándwiches caseros y un personal de lo más servicial y amigable podrá disfrutar de esta tradición por tan sólo 15 Euros por persona. Es más, si desea prolongar la experiencia, siempre puede comprar alguna de sus deliciosas mermeladas para llevar.

 






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *