Las Redes Sociales No Afectan Los Resultados Académicos

MoneyBlockNewz

Las Redes Sociales No Afectan Los Resultados Académicos


Un estudio desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Pennsylvania, en los Estados Unidos, ha descubierto que, en contra de la creencia popular, las redes sociales no afectan el rendimiento académico.

Encuesta en las Redes Sociales

Las conclusiones de este estudio han sido publicadas en la revista científica “Computers in Human Behaviour” y en la página www.Mashable.com tras analizar las respuestas de más de 2000 estudiantes quienes aseguran utilizar con cierta frecuencia las redes sociales, especialmente Facebook. 

El estudio también ha mostrado que para que las actividades de los adolescentes y jóvenes en las redes sociales afecten a su rendimiento académico, estos jóvenes deberán ser seriamente adictos al uso de nuevas tecnologías, lo cual afectaría no sólo a sus resultados académicos sino también a su comportamiento y relaciones sociales.

Es más, el estudio también demuestra que algunas actividades en la red tienen más impacto en el rendimiento académico que otras y, por ejemplo, participar en chats afecta más que compartir información con otros usuarios.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *