La Generación X Cambia el Aspecto de la Mediana Edad

Jennifer Aniston. Foto: Pimkie

La llamada Generación X (aquellos nacidos entre 1965 y 1979) ha conseguido que en los últimos años seamos testigos de un cambio generacional con hombres y mujeres de cuarenta y tantos que presentan un aspecto más juvenil que nunca. Una mayor consciencia sobre el culto al cuerpo y la importancia de llevar un estilo de vida sano junto con la práctica de más ejercicio y un mayor acceso a un número más variado de productos y tratamientos cosméticos, ha resultado en que la Generación X haya llegado a la barrera de los 40 teniendo prácticamente el mismo aspecto que cuando tenían veinte y tantos.

La Influencia de Hollywood y el Mundo de la Moda en la Generación X

La influencia de Hollywood y del mundo de la moda ha tenido un gran peso en el actual aspecto juvenil de la Generación X.

Hace veinte años, era prácticamente impensable creer que mujeres de 40 y tantos (como Linda Evangelista o Claudia Schiffer) pudieran convertirse en chicas de portadas de las más afamadas revistas de belleza y moda o estar entre las estrellas mejor pagadas de Hollywood, tal es el caso de Jennifer Aniston, Halle Berry, Nicole Kidman, Jennifer López o Sandra Bullock. Tampoco era muy usual ver a mujeres de mediana edad convertirse en madres primerizas o salir con hombres mucho más jóvenes que ellas los cuales la consideran muy atractivas, algo que ha cambiado considerablemente en la última década.

Sandra Bullock. Foto: Eva Rinaldi

Sandra Bullock. Foto: Eva Rinaldi

¿Dónde Queda la Mediana Edad: 40, 50, 60…?

La Generación X que creció en los locos años ochenta y poco después se sintió identificada con series televisivas como “Friends” o “Sexo en Nueva York”, son los que ahora ocupan un lugar preferente en la sociedad y se encuentran en el momento más álgido de sus carreras profesionales siendo, por tanto, el sector de la sociedad al que los responsables de los departamentos de marketing de las grandes firmas cosméticas enfocan sus esfuerzos. Y las estadísticas apoyan esta creencia, ya que, las mujeres de la Generación X en Estados Unidos gastan alrededor de 5,3 billones dólares americanos en productos y tratamientos de belleza al año que las ayuda a mantener un aspecto lozano y juvenil.

Este mayor culto por el cuerpo junto con el incremento de la esperanza de vida y una vejez más saludable, han empujado la edad media de una persona hasta los 50 y tantos.

Pero  no todo es color de rosa. Hace poco, una encuesta desarrollada por la revista Allure revela como la Generación X se sienten presionadas para conseguir un aspecto más joven cada día. El resultado es que estas mujeres tienen un aspecto mucho más joven que el que tenían sus madres o abuelas a su edad.

 

 






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *