La popularidad del Mojito ha subido como la espuma en los últimos años y, además, lo ha hecho en un tiempo récord.
El Mojito es una refrescante bebida originaria de la isla de Cuba. Aunque su autoría ha sido otorgada a la famosa tasca la Bodeguita del Medio, que comenzó a elaborar está bebida en pleno corazón de La Habana allá por los años 30 del pasado siglo, lo cierto es que el Mojito, en múltiples versiones, ya se tomaba en todos los rincones de la isla caribeña.
Su sencilla elaboración, su refrescante sabor y el hecho de que sus ingredientes están al alcance de cualquier bolsillo, convierten al Mojito en uno de los combinados favoritos entre el gran público.
Ingredientes del Mojito
• 1 tallo de hierbabuena fresca (unas 10 hojas)
• 1 cucharada pequeña de almíbar o 4 cucharas pequeñas de azúcar preferiblemente moreno
• ½ copa de ron blanco
• Una pizca de soda, gaseosa o agua con gas (según gusto personal)
• El zumo de medio limón o lima
• Abundante hielo picado
Preparación
En un vaso grande se machaca la hierbabuena con la ayuda de un majador o mortero para luego añadir hielo picado en una proporción similar a 3/4 partes del vaso.
A continuación, añadir el zumo de limón o lima, el almíbar o azúcar, el ron blanco y la soda, agua o gaseosa (éstas son opcionales y la bebida se puede elaborar sin ellas).
Mezclar todo con una cuchara larga y servir en vasos fríos, adornándolo con una hojita de hierbabuena y una pajita.
Disfrute de su bebida, eso sí con moderación porque su refrescante y suave sabor hace que se sienta la tentación de beberlo muy rápido y, como consecuencia, que acabe subiéndose a la cabeza.