Cómo Combatir la Depresión: Consejos Prácticos

Depresión

La depresión es un estado de ánimo que puede afectar a cualquiera en un momento determinado de su vida. No importa lo seguro y fuerte que se sea, la vida a veces nos depara situaciones o nos pone retos que pueden llegar a hacer flaquear nuestra fortaleza y meternos en una racha depresiva transitoria.

Un estilo de vida saludable ayuda a las personas a mantener una actitud positiva en la vida mientras que algunos hábitos muy simples, cuando se siguen con regularidad, nos puede mantener alejados de episodios de depresión o combatir desde una mejor positicón llegado el caso.

Consejos para Mantener la Depresión Bajo Control

  1. En esta línea, es muy aconsejable para practicar algunos ejercicios de relajación, como yoga o meditación, capaces de calmar el cerebro y ralentizar su actividad.
  2. Otro buen consejo para mantener la depresión bajo control es evitar el consume de sustancias que influencian el cerebro como alcohol o tabaco.
  3. La práctica de deporte también es extremadamente beneficiosa, ya que, la actividad física libera endorfinas, la llamada hormona de la felicidad la cual es un gran anti-depresivo natural capaz de levantarnos el ánimo.
  4. Otra manera de luchar contra episodios depresivos son seguir una dieta mediterránea rica en frutas y verduras, que nos ayude a mantener nuestro cerebro sano y mejorar la calidad de nuestro sueño, algo muy importante teniendo en cuenta que episodios de insomnio o una mala calidad del sueño incrementa el riesgo de sufrir depresiones en alrededor de 10 veces.

 

Yoga y Depresión

Practicar Yoga Ayuda a Combatir la Depresión.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *