Cocina Vegetariana: Pasta de Coliflor y Coles de Bruselas

Coles de Bruselas/TheCookingPhotographer-wikicommons

Es de sobra sabido que se pueden elaborar multitud de exquisitas y variadas recetas con un simple plato de pasta y la siguiente receta es un ejemplo de ello.

Esta es una sabrosa receta vegetariana la cual admite una variante no tan vegetariana al mezclar trozos de pollo a la parrilla con las verduras, es ideal para constituir el plato principal de cualquier comida. Un buen consejo es calcular que utilizará el doble de verduras que de pasta pero si es usted de esos amantes de la pasta que disfruta con su sabor, siempre puede utilizar las verduras sobrantes como acompañamiento aparte o convertirlos en una sabrosa ensalada vegetariana.

Ingredientes

½ kilo de coles de Bruselas
½ ó ¾ de coliflor
Aceite de oliva
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta negra molida (opcional)
150-180 g de pasta tipo penne, farfalle o fusilli
Zumo de limón
Queso rallado
1 pizca de perejil (opcional)
1 pizca de piñones (opcional)

Preparación de la receta

1.- Corte las coles en dos mitades si son pequeños y en cuartos si son más grandes y póngalas en el horno tras haberlo pre-calentado a 180 grados junto con las coliflores también cortadas en trozos.

2.- Dejar hornear las verduras durante unos 15 ó 20 minutos hasta que estén ligeramente doradas y añadir un poco de aceite de oliva extra, sal y pimienta negra molida al gusto.

3.- Mientras tanto, cocine la pasta siguiendo las instrucciones.

4.- Una vez cocinada la pasta, añádale las verduras y un poco más de aceite de oliva al gusto. Añada algo de perejil, piñones o semillas de sésamo y un poco de queso rallado para el toque final.



« (Previous News)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *