Una Familia Suiza No Tiene Huellas Dactilares

CPOA

Durante generaciones, todos los miembros de una familia suiza han venido al mundo careciendo de huellas dactilares tanto en los dedos de sus manos como en los dedos de los pies, un fenómeno cuanto menos inusual.

Huellas de las manos

Huellas Dactilares. Autor: Toxickore.

Las Huellas Dactilares Están en los Genes

Recientemente, un estudio publicado en la prestigiosa revista científica “The American Journal of Human Genetics-Cell” (La Revista American de Genética Humana) reveló que una extraña mutación del gen SMARCAD1 está detrás de estos casos tan atípicos de faltas de huellas.

En principio puede parecer un pequeño problema sin importancia pero, sin embargo, esta mutación trae consigo innumerables consequencias como la dificultad para expedir cualquier tipo de documentación oficial que necesite las huellas dactileras, como un pasaporte.

El estudio se basa en una serie de investigaciones llevadas a cabo con la colaboración de esta familia de Suiza las cuales han determinado que una mutación genética contribuye a la aparición de pequeños problemas como falta de transpiración en las manos y los pies.

Las conclusiones de la investigación nos recuerdan que aún tenemos un largo camino por recorrer y muchos datos por descubrir en el fascinante mundo del ADN humano.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *