Una Decepción Deportiva Empuja a los Atletas a Límites Físicos

atletas

Un experimento desarrollado en la Universidad de Northumbrian, en el Reino Unido, ha revelado que cuando los deportistas sufren una decepción deportiva son capaces de llevar su cuerpo al límite físico.

El experimento, supervisado por el Dr.Thompson, monitorizó las actuaciones deportivas de un grupo de ciclista quienes fueron sometidos a una serie de pruebas físicas.

 

Pruebas con Atletas Profesionales

Los ciclistas fueron invitados a rodar en una bicicleta estática lo más rápido que pudieran para a continuación, y tras un descanso, repetir la prueba pero esta vez compitiendo contra un ordenador que había sido programado para competir alrededor de 2% mejor que el ciclista. El resultado fue que los ciclistas intentaron competir con la máquina llevando a sus cuerpos a su capacidad límite.

A continuación, el ordenador fue programado para actuar 5% sobre la capacidad humana y, tras intentar llevar a sus cuerpos al límite, los atletas finalmente se dieron por vencidos.

El experimento demostró que al ser ganados por un ordenador pero por muy poca diferencia, los ciclistas se empujaban mucho más a sí mismos a mejorar su rendimiento que durante el primer experimento cuando no tuvieron que competir contra la máquina.

Este no es el primer experimento llevado a cabo para medir la influencia del factor psicológico en el rendimiento deportivo y hasta qué punto el ser humano puede llevar su cuerpo para conseguir un objetivo.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *