Recuerdos Traumáticos Hacen que Nuestra Salud Empeore

recuerdos

Recuerdos Traumáticos Hacen que Nuestra Salud Empeore

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Granada, España, y cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista médica “Universitas Psychologica Panamerican Journal of Psychology” confirma mirar al presente y al pasado con optimismo, mejora nuestra calidad de vida.

Por lo contrario, la tendencia primer hacia el pasado o enfocar el presente de un modo negativo, así como, recuerdos dolorosos o traumáticos pueden influenciar nuestras relaciones personales y laborales, aumentando nuestros niveles de estrés y ansiedad o provocando la aparición de trastornos psicológicos e incluso verse reflejados en nuestra salud física. 

Estudio Científico

El equipo de científicos de la Universidad de Granada ha basado sus conclusiones en una extensa encuesta sobre tipos de comportamientos desarrollada con la ayuda de un grupo de 50 voluntarios, desarrollada con el fin de medir la salud mental de los sujetos.

El estudio ha demostrado que una actitud negativa hacia el presente y el pasado puede dañar gravemente la salud física y psíquica de las personas. Sin embargo, aquellos con una clara tendencia a pensar más sobre el futuro no experimentan los mismos trastornos físicos y psicológicos aunque no son tan felices como aquellos que aceptan el pasado y, aunque piensan en futuros retos, viven y disfrutan del presente.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *