Más de la mitad de los empleados se llevan datos de clientes cuando dejan un trabajo

Empleados se llevan datos de clientes al ser despedidos

Un extenso estudio ha demostrado que uno de cada tres empleados europeos se lleva a casa información confidencial de la empresa donde trabajan, la mayoría de ellos una vez despedidos.

Datos Confidenciales de Clientes

El estudio, desarrollado por la agencia de información “Iron Mountain” ha analizado información obtenida de más de 2000 empleados en el Reino Unido, España, Francia y Alemania. La investigación también ha revelado que, al ser despedidos, los empleados muestran una mayor tendencia a llevarse a casa información y datos de clientes, proveedores y colaboradores. De hecho, el estudio ha demostrado que más de la mitad de los empleados se han llevado alguna vez información confidencial cuando han dejado un trabajo, especialmente cuando la ruptura laboral fue el fruto de un despido.

Además, estos trabajadores se han mostrado totalmente convencidos de no haber hecho nada malo, y mucho menos haber cometido un delito. Al ser preguntados por el motivo de su repentino interés por la información corporativa, la mayoría han respondido que se llevaron información de su antigua empresa pensando que ello les podría ayudar a encontrar un nuevo trabajo.

Aparte de información relacionada con clientes, antiguos empleados muestran tendencia a llevarse copias de proposiciones de negocio, planes estratégicos, planes de negocio e informes.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *