La crisis de fe, la incapacidad de algunas religiones para conectar con los tiempos modernos y los continuos escándalos sexuales en el seno de algunas iglesias han desembocado en una drástica reduciendo de jóvenes quienes desean convertirse en curas católicos. Algunas organizaciones religiosas han decidido subirse al carro de las nuevas tecnologías para encontrar futuros párrocos.
La Congregación de la Misión
Una de estas organizaciones es la Congregación de la Misión, una orden religiosa fundada en 1600 y que sigue las enseñanzas de San Vicente Paúl. En los últimos 40 años la Congregación ha perdido a la mitad de sus miembros, una realidad que ha forzado a la organización a desarrollar su propia página web y crear publicidad con la ayuda de correos electrónicos, CDs y DVDs.
Sin embargo, esta Congregación no es la primera orden religiosa que ha utilizado técnicas de marketing modernas y el poder de Internet para atraer seguidores y miembros potenciales. Otros grupos como los Dominicos o los Jesuitas ya se habían subido a la ola de las nuevas tecnologías para llegar a futuros párrocos mientras que un número de asociaciones han decidido unir fuerzas y abrir una página web conjunta: www.vocations.com.