Las Nuevas Tecnologías Incrementan las Diferencias entre Géneros

Mujeres y Nuevas Tecnologías

Un informe publicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha demostrado que la presencia de mujeres en el mundo de las nuevas tecnologías es insignificante con tanto sólo un 25% de las féminas estadounidenses desarrollando un trabajo relacionado con informática.

La reducida presencia de mujeres en el campo hace que las chicas jóvenes no se sienten identificadas con el sector y, por lo tanto, no se siente animadas a desarrollar una profesión en esta área.

La Opinión de los Expertos sobre la Presencia Femenina en el Mundo de las Nuevas Tecnologías

Los expertos aseguran que es indispensable animar a las mujeres a unirse al mundo de las nuevas tecnologías en sociedades industrializadas las cuales tienen una gran dependencia de este tipo de productos porque las mujeres podrían terminar estando profesionalmente discriminadas por su falta de interés en un sector que es cada vez más dominante.

Nuevas Tecnologías

Mujeres en el Mundo de las Nuevas Tecnologías. Foto: Geralt

Esta situación es muy preocupante, ya que, aunque las mujeres han sido capaces de igualar y superar los resultados académicos de los hombres, aún tienen que luchar contra ciertos estereotipos, como un sueldo inferior, los cuales se podrían agravar por su falta de presencia en un sector tan importante.



« (Previous News)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *