Las “Aquadettes”: Una Lección de Vida

swimming

Las “Aquadettes” son un grupo de natación sincronizada del Condado de Orange en California, Estados Unidos, que se reúnen todos los todos los días sin faltas ni excusas para entrenar sus movimientos y coreografías. Hasta aquí todo parece normal, pero lo que hace especial a este grupo de natación sincronizada es que la edad media de sus miembros es, nada más y nada menos, de 70 años.

En los últimos años las “Aquadettes” se han hecho tan famosas en su país que se han convertido en todo un referente de optimismo y vida, dando incluso lugar a una película documental que vió la luz en el año 2011 recibiendo buenas críticas tanto de la prensa especializada como del público.

Sonreir a la Vida a través de la Natación Sincronizada

Luchando contra el paso del tiempo y el consecuente deterioro físico, algunas de las nadadores sufren esclerosis múltiple, diabetes o artritis, inconvenientes que no les impiden practicar su deporte favorito, algo que hacen todos los días desde hace 45 años, a la vez que socializan, pasan el rato y se apoyan las unas a las otras con un espíritu positivo que ya quisieran muchas jovencitas.

Las “Aquadettes” encuentran en la natación sincronizada el modo de mantener alto su espíritu mientras retienen su independencia física, toda una lección de vida y una fuente de inspiración para generaciones venideras.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *