La Paternidad Reduce el Riesgo de Enfermedades Cardiovasculares

Paternidad

La paternidad está estrechamente vinculada a nuestra salud coronaria. Al menos esto ha expuesto un estudio desarrollado con la colaboración de la Asociación de Jubilados Americanos, American Association of Retired People (AARP), la cual contó con la ayuda de más de 140,000 voluntarios masculinos pàra demostrar que ser padres no solo reduce los niveles de testosterona durante los meses siguientes al nacimiento del niño sino que también es capaz de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Paternidad

Paternidad. Dedos de Bebé. Foto:Sabianmaggy

El estudio, publicado en la revista científica Human Reproduction (Reproducción Humana), concluye que aquellos hombres que se convierten en padres tienen menos posibilidades de morir de un paro cardíaco que los que no tienen hijos.

Conclusiones de la Universidad de Stanford sobre los Efectos de la Paternidad

Las investigaciones fueron supervisadas por el Dr. Michael Eisenberg, experto en urología y fertilización de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, quien ha declarado que las pruebas llevadas a cabo explorando el historial cardiovascular de hombres con y sin hijos.   En parte esto es debido al instinto paternal desarrollado cuando se es padre con el objetivo de proteger a la prole.

El estudio ha descubierto una estrecha relación entre la paternidad y las enfermedades cardíacas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *