La Crisis Económica Relacionada a la Infelicidad en el Lugar de Trabajo

laboral

La Crisis Económica Relacionada a la Infelicidad en el Lugar de Trabajo

En tiempos de inestabilidad económica, tener trabajo es una bendición aunque también puede convertirse en una pesadilla para muchos trabajadores.

La actual crisis económica ha dado lugar a una situación que no ha resultado ser beneficiosa para aquellos afortunados que aún cuentan con un puesto de trabajo. Los ajustados presupuestos son en una realidad y muchos negocios se ven forzados a reducir el número de empleados y, consecuentemente, a colocar una pesada carga en los hombros del resto del personal. De esta manera, muchos trabajadores se encuentran teniendo que desarrollar una gran carga de trabajo y responsabilidades con el objetivo de cubrir las expectativas de los jefes, mientras que, aquellos menos afortunados que buscan trabajo, reducen sus expectativas salariales y en cuanto a condiciones laborales debido a la crisis.

Crisis Económica e Infelicidad

Esta situación laboral da lugar a altos niveles de infelicidad y estrés entre los trabajadores, según una larga encuesta desarrollada por Gallup-Healthways en los Estados Unidos y basada en respuestas de más de 1000 personas. A la misma vez, la encuesta también mostró que el 53% de los americanos se sienten cada día más insatisfechos con sus trabajos.

Esta falta de satisfacción en el lugar de trabajo se ve trasladada a mayores períodos de bajas por enfermedad porque muchos empleados se ven forzados a retornar a sus puestos antes de lo esperado por miedo a perder su trabajo, lo cual conlleva una recaída y otra baja laboral.

El presente nivel de preocupación sobre la pérdida de trabajo también incrementa los niveles de estrés, la principal razón tras un elevado número de casos de depresión, subidas de tensión y fallos cardíacos.



(Next News) »



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *