Los Huracanes Tienen Efectos Positivos sobre el Ecosistema, Según los Expertos

huracanes

Expertos de la Administración Nacional de Oceanográfica y de la Atmósfera- National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA)-  del Departamento de Comercio de Estados Unidos, creen que los huracanes tienen efectos positivos en el ecosistema a largo plazo debido al hecho de que ayudan a renovar las áreas naturales, llevándose consigo todo aquello que sobra en la superficie de las zonas afectadas por estos fenómenos naturales.

Cómo Actúan los Huracanes sobre el Ecosistema

Los investigadores afirman que los huracanes son capaces de aportar efectos positivos en zonas de gran aridez trayendo agua de lluvia e interfiriendo y humedeciendo las tierras áridas. Por otro lado, los vientos “pueden actuar como un fuego en aquellas zonas de gran densidad forestal, ayudando a su reforestación” y por tanto, creando áreas más actas para el cultivo.

Aunque estos beneficios han sido medidos en diferentes ocasiones, la realidad es que la imagen de destrucción causada por los huracanes es difícil de borrar de la memoria como lo es el sentimiento de impotencia del humano frente a la Madre Naturaleza.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *