El Aprendizaje de Idiomas Mejora el Desarrollo Intelectual en los Niños

Niños. www.audio-luci-store.it/flickr

Distintos estudios científicos llevados a cabo con la colaboración de un número de niños han demostrado que recibir clases de idiomas con regularidad ayuda a desarrollar el cerebro durante los primeros años de vida. En más, expertos han descubierto que aquellos niños bilingües tenían un desarrollo intelectual más avanzado que los que dominaban sólo una lengua.

Investigaciones Científicas sobre el Aprendizaje de Idiomas en Niños

Las investigaciones han concluido que el aprendizaje de dos o más idiomas aumenta la capacidad de análisis y concentración en los niños desde una edad muy temprana.

Los expertos aseguran que esto es posible porque los niños se encuentran a sí mismo en la necesidad de elegir entre diferentes palabras para encontrar la apropiada, una tarea que les fuerza a analizar datos y tomar decisiones desarrollando, de esa manera, la parte del cerebro responsable de la toma de decisiones.

Por tanto, el aprendizaje de una lengua extranjera no es sólo un modo de expandir el currículum vitae, tener más alternativas laborales o entrar en una buena universidad sino que además mejora nuestras capacidades cognitivas desde la niñez.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *