El 90 % de los Adolescentes Utilizan Internet para Hacer sus Deberes Escolares

adolescente en internet

Una investigación ha revelado que la mayoría de los adolescentes entre 14 y 19 años aseguran que Internet es una herramienta muy práctica y útil para desarrollar sus deberes escolares.  La principal razón detrás de esta atracción hacia las nuevas tecnologías es que se puede tener acceso a una cantidad ingente de información incluyendo libros y recursos educativos en cuestión de unos pocos segundos.

Por otro lado, una gran parte de la información encontrada en Internet no es del todo fiable, ya que, muchas páginas web no tienen carácter académicos lo cual fuerza a los estudiantes a filtrar los datos encontrados.

Internet en el Aula

En cuanto al profesorado, aunque en ocasiones Internet puede resultar muy práctico se ha comprobado que alrededor del 70% de los estudiantes comenten plagio con la información recopilada en Internet. Este elevado porcentaje hace que los profesores tenga que desarrollar una exhaustivo labor de revisión de los trabajos entregados por el alumnado y que deban insistir en el uso de fuentes de información tradicionales como libros impresos. Por otro lado, la mayoría de los adolescentes también reconocen utilizar la red con el objetivo de socializar, enviar correos electrónicos, escuchar música, hablar por teléfono o descargar material.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *