¡Descubre los Beneficios del Aguacate!

beneficios del aguacate

Aparte de deliciosa y extremadamente fácil de combinar o incluir en un sinfín de recetas desde sándwiches a ensaladas, el aguacate es una de las frutas que más beneficios aportan a nuestra salud.

Originario de México y Centro América, los españoles introdujeron el aguacate en Europa en el siglo XVI aunque fue durante el siglo XX cuando esta fruta verde ganó popularidad. Desde entonces, su presencia y consumo es habitual en innumerables países alrededor del mundo.

Los Beneficios del Aguacate para Nuestra Salud

El aguacate está considerado una de las frutas más sanas de las que se tiene constancia gracias a su contenido de vitamina K, potasio, vitamina B6 y ácido oleico que mantiene el colesterol bajo control. Además, el aguacate también contiene una gran cantidad de vitamina E y de grasas monoinsaturadas, componentes fundamentales para proteger nuestro corazón y reforzarlo a la misma vez que reducen las posibilidades de sufrir episodios de trombosis al mejorar la circulación sanguínea.

En los últimos años, una serie de estudios científicos han apoyado la idea de que el consumo de tan sólo una pieza de aguacate al día puede protegernos contra un gran número de enfermedades graves incluyendo el cáncer de próstata, el cáncer oral y el cáncer de pecho.

El aguacate también nos puede ayudar a proteger la salud de nuestros ojos al contener un gran nivel de carotinoide luteína, substancia que previene la degeneración de la vista y la aparición de cataratas.

Además, el aguacate es bueno para nuestro corazón al aportar alrededor de 23% del consumo recomendado de ácido fólico, una vitamina capaz de reducir el riesgo de malformaciones en bebés.

Por otro lado, el aguacate es capaz de reducir el denominado colesterol malo en alrededor de un 17% en tan sólo una semana, como demostrado por algunos estudios científicos.

El gran contenido de anti-oxidantes en los aguacates hace que además de luchar contra diversos tipos de cáncer y proteger el corazón, se retrasen los efectos de la edad en la piel y en el organismo.

Por si fuera poco, el gran contenido en fibra encontrado en el aguacate hace que nos invada una sensación de estómago lleno, lo cual lo convierte en un gran aliado en cualquier dieta que se precie.

Ya sabe, incluir un trozo de aguacate en sus bocadillos o unas cuantas lonchas de esta deliciosa fruta en una ligera ensalada puede mejorar su salud de forma notable. Además, teniendo en cuenta su fantástico sabor, seguro que no será ningún sacrificio incluirlo en sus recetas.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *