Esta es una receta sencilla y altamente nutritiva, a la vez que ligera y un plato de lo más completo para cualquier almuerzo o cena.
El pollo chow mein es una de las recetas tradicionales de la cocina China y un plato delicioso y con un elevado contenido nutritivo gracias a las verduras las cuales son parte fundamental de esta receta.
Por si fuera poco, el pollo chow mein es un plato muy atractivo para niños debido a su colorido y variedad de ingredientes. Así que, para aquellas madres que libran una batalla diaria a la hora de cocinar para conseguir que sus hijos no se aburran en la mesa, este plato puede ahorrarles algún que otro dolor de cabeza.
Tiempo de Preparación y Cocina
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de Cocción: 35 minutos
Ingredientes para dos personas
- 150 gramos de fideos chinos. Si no encuentra los típicos fideos chinos, puede sustituirlos por espaguetis finos o linguinis.
- Aceite de sésamo tostado
- Salsa de soya negra
- 2 Cucharadas pequeñas de salsa de soya suave
- 300 gramos de filetes de pollo
- 1 Cucharada pequeña de harina de maíz
- 1 Cucharada pequeña de polvo de especias Chinas mezcladas (cinco-especias Chinas es una mezcla que se puede encontrar en supermercados y está compuesta principalmente de clavos, canela y pimienta. Si no encuentra estás especias, añada un poco de canela molida, clavo molido y pimienta)
- 1 ó 2 Cucharadas pequeñas de aceite cacahuete
- 1 Cucharada pequeña de salsa de chile (opcional)
- 1 Pimiento rojo
- l Cebolleta mediana o grande
- 150 gramos de brotes de soya
- 1 Pizca de pimienta negra
Método de Preparación
- Cocine los fideos o pasta en agua hirviendo durante 3 ó 4 minutos hasta que esté “al dente”.
- Seque los fideos, páselos por agua fría y lávelos una vez más. A continuación, introdúzcalos en una pizca de aceite de sésamo y distribuya el aceite bien, asegurándose que los fideos quedan separados.
- Corte el pollo en tiras y póngalo en un cuenco. Báñelo con un poco de salsa de soya negra y añada las especias y la salsa de chile. Mézclelo bien y después cubra las tiras de pollo con un poco de harina.
- Caliente la sartén donde freirá el contenido y la cual debe ser bastante profunda o una sartén oriental, wok. Cuando la wok esté caliente y haya añadido el aceite de cacahuete, añada el pollo y fríalo removiendo continuamente durante 3 ó 4 minutos o hasta que el pollo esté dorado y cocinado.
- Añada el pimiento cortado en finas tiras y fría todo durante un minuto más.
- Añada los brotes de soya y la cebolleta también cortada en tiritas muy finas y fríalo todo durante otros 30 segundos-1 minuto.
- Coloque el contenido de la wok en los fideos y añada un poco de salsa de soya suave, una pizca de aceite de sésamo y un poco de pimienta negra.
- Sirva y disfrute de su comida.