Científicos creen que los análisis de sangre no deberían hacerse en ayunas

Photo: Lab Science Career

Un estudio supervisado por el Dr. Pérez Jiménez, catedrático de la Universidad de Córdoba en España, ha llegado a la conclusión de que hacer análisis de sangre con el estómago vacío no permite medir los efectos de la comida en el cuerpo humano.

Los resultados obtenidos no pueden ser concluyentes porque la comida y la grasa contenida en ella afectan al organismo e influencian nuestra salud general. Los lípidos ingeridos por la mañana permanecen en el cuerpo durante el resto del día, teniendo efectos significativos en el sistema cardiovascular las 24 horas y haciendo que los resultados obtenidos en un análisis desarrollado a primera hora de la mañana cuando aún no se ha ingerido alimento, están lejos de la realidad.

¿Qué Momento del Día Es Ideal para Efectuar un Análisis de Sangre?

No es fácil decidir cuando es el momento perfecto para realizarnos un análisis de sangre porque cada alimento necesita su tiempo para ser totalmente asimilado por el organismo, siendo casi imposible saber el estado exacto del cuerpo en un momento dado.

Por añadidura, el estado de salud general, peso y genes de cada persona es diferente y, por lo tanto, los efectos de la comida en el cuerpo y los resultados de los análisis también son diferentes en cada persona.






Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

Current month ye@r day *